jueves, 16 de agosto de 2012

Copic markers


Una de mis pasiones, sin duda es el dibujo, realmente es relajante. Existen muchas herramientas, todo depende de lo que busques, quizás quieres dibujos mas vaporosos como para usar pasteles o colores fuertes que puedes lograr con temperas.
En este caso les hablare de una herramienta, que en lo personal no ha sido muy explotada: los marcadores; existen en varios tipos y formas, sin embargo los copic en lo personal son los que dan mejores resultados, y ofrecen muchas posibilidades.
Pero ¿qué son los copic?

Es una marca de rotuladores japonesas, usada por profesionales de la ilustración, con su tinta de larga duración en base a alcohol, se pueden mezclar los colores, como si de acuarelas se tratara,  logrando resultados sorprendentes.

Tienen varias presentaciones, todo depende de la gama de colores y de lo que cada uno busque, en lo personal los copic sketch markers son mis favoritos, ya que al tener punta en forma de pincel, el dregadé de colores se realiza de forma mucho mas fácil, sin contar que la gama de colores es la mas amplia.

Si me preguntan cuales son los contras, definitivamente existen 2, el como adquirirlos y el precio; lamentablemente en Chile no los venden, pueden comprarse por tiendas online como amazon o ebay y los precios bordean entre los $2500 y $4000 pesos chilenos, aproximadamente unos 6 dólares cada uno. Ahora si quieres ahorrar un poco puedes comprar los set, los cuales proporcionan una gama de colores de base para partir; lo recomendable seria partir con un set de 36 colores, e ir agregando según las preferencias de cada uno.

A continuación les dejo fotos:





Algunas ilustraciones hechas con los copic markers (no son hechas por mi) :D













Definitivemente los recomiendo, yo los he probado y siento que valen cada peso, les dejo el link para mas información:


                                                     http://www.copicmarker.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario