viernes, 23 de diciembre de 2016

Tutorial: Maquillaje Navideño



¡Hola! Después de mucho tiempo les traigo un tutorial con un maquillaje muy clásico para estas fiestas, labios rojos y ojos en tonos dorados son los protagonistas aquí.
Es un maquillaje simple y la gama de colores que utilicé no es difícil de encontrar, así que no deben utilizar los mismos productos que yo ocupe, porque en el mercado hay varias opciones.
Si les interesa aprender a hacer esto pueden ver los pasos a continuación.









Como siempre partiremos con nuestro rostro limpio e hidratado (aquí estoy post turno de noche), yo ya tengo aplicado un primer de rostro, lo cual no es obligatorio, pero si quieren que el maquillaje les dure toda la noche es muy recomendable.




Aplicamos la base de maquillaje del tono de nuestra piel (recuerden que el tono correcto es el que se asimila al color del cuello), en este caso yo la mezcle con un iluminador líquido y una crema con leve tinte, para dar ese efecto de piel "fresca", pero con un poco más de cobertura.




Difuminamos todo con una esponja o con una brocha tipo kabuki para dar un acabado más prolijo.




A continuación aplico el corrector en la zona de las ojeras realizando un triángulo, y en las áreas donde se encuentren manchas o imperfecciones que queramos corregir.
Posterior a eso sellé todo con polvos traslúcidos, en mi caso solo lo hice en la zona T y bajo las ojeras para fijar el corrector, si tienes la piel grasa puedes hacer esto en todo el rostro.




Para dar un poco de forma al rostro apliqué un contorno en forma de "E", esto es a los lados de la cien, bajo el hueso del pómulo y en la mandíbula; esto sirve para dar la apariencia de un rostro mas delgado. En lo particular a mi no me gusta marcar mucho el contorno, pero eso es a gusto.
También definí un poco mi nariz utilizando el mismo polvo a ambos lados del puente de la nariz, esto ayuda a que se vea mas delgada.




Aplique un primer de ojos para que las sombras duren más, luego con una sombra color piel cubrí todo el párpado móvil para sellar el primer.




Partimos con una sombra dorada en todo el párpado móvil, aproximadamente 2/3 del párpado, si quieren logran mayor intensidad pueden mojar el pincel para que la sombra quede más pigmentada.




Como tono de transición en la cuenca del ojo utilicé un color café claro mate, esto da un poco de profundidad y forma al ojo, cuiden de que esta sombra no llegue hasta el hueso de la ceja.




Para dar mayor profundidad en el ángulo externo del ojo aplique una sombra café rojiza, esto enmarca aun más la mirada.




En la línea inferior de las pestañas aplique la mezcla del tono de transición con la sombra más oscura, todo esto en el tercio exterior del ojo solo para acentuar la forma de almendra del ojo.




Posterior a ello realicé un delineado de gatito no muy dramático (eso es a gusto), en este caso utilicé un delineador líquido negro.




Definir las cejas siempre es un must cuando ocupamos maquilles que destaquen mucho los ojos, en este caso utilicé un lápiz para cejas, la idea es tratar de realzar la forma natural de ellas para que no se vean "falsas".
Para que se mantengan en su lugar ocupé un gel de cejas con color.




En el ángulo interno del ojo apliqué un iluminador  para abrir más la mirada, este era en tono dorado.




Un rubor muy sutil en rosa bebe en el centro de las mejillas para no vernos tan pálidas.




Utilicé el mismo iluminador de los ojos en la parte alta de los pómulos, en el puente de la nariz y en el arco de cupido.




Encrespe mis pestañas y aplique dos capas de máscara de pestañas a prueba de agua.
Es opcional el uso de pestañas postizas.




Como vamos a utilizar un color rojo en los labios, lo ideal es delinear antes de aplicar el color, esto ayuda a que se fije mejor el labial y que dure mas. Yo seguí la forma de mis labios, asegúrense de llegar a todos los bordes para que se vea lo más perfecto posible.




Finalmente rellenamos nuestros labios con un labial rojo, yo utilice uno mate.
Para realzar la forma de los labios utilice el mismo corrector de las ojeras para definir los bordes de los labios, con cuidado de no tocar el color.
Aplicamos un fijador para que el maquillaje nos dure toda la noche y estamos listas.






Productos utilizados:




Primer de rostro: Porefessional de Benefit
Base: Double Wear de Estee Lauder en el tono Ivory Nude 72
Iluminador líquido: Dior Glow maximizer
Crema con color: Laura Mercier oil free tinted moisturizer en el tono porcelain
Corrector: The Saem cover perfection ideal concealer duo en el tono 01 (coreano)
Polvos traslúcidos: De la paleta Hourglass el tono Diffused Light
Primer de ojos (no esta en la foto): NARS pro prime
Sombras: Paletas-> de Anastasia Beverly Hills, Urban Decay Naked Ultimate Basics, Maybelline the Nudes, Jeffree Star Cosmetics Beauty Killer
Delineador: Tatoo liner de Kat Von D en el color negro
Encrespador: NARS
Lápiz de Cejas: Benefit Precisely, my brow pencil en el tono 5
Gel de Cejas: Benefit Gimme brow tono 5
Rubor: MAC de la coleccion nutcracker, el duo sweet peach
Contorno: Laguna de NARS
Iluminador: Champagne Pop de Becca
Mascara de pestañas Maybelline Push Up Drama waterproof
Delineador de labios: Ruby woo de MAC
Labial: Ruby woo de MAC
Fijador de maquillaje (no sale en la foto): Urban Decay All nighter make up setting spray

Espero lo puedan poner en práctica y porque no utilizarlo para año nuevo u otra fiesta que tengan.
Si quieren algunas reseña de algún producto u otro tutorial no duden de pedirlo en los comentarios.

Xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario