sábado, 28 de diciembre de 2013

Review: Linea Oil Free Clear Wash Pink Grapefruit de Neutrogena

Hace un par de meses probe esta nueva línea de productos para el cuidado de la piel, esta linea contiene pomelo el cual es rico en vitamina C lo que aporta luminosidad a la piel y un buen control de la grasa en caso de pieles grasas o con tendencia al acné, las cuales son el objetivo de estos productos. Como yo tengo piel mixta con tendencia al acné pensé que sería una buena opción.
A continuación les cuento mis apreciaciones.








Jabón Oil free clear wash pink grapefruit

Este es el jabon de la linea, es tipo gel, viene con un dosificador lo cual hace que no se desperdicie producto y tiene muy buen olor, además que rinde mucho.
Las indicaciones en el envase dicen que hace que utilizarlo 2 veces al dia, acompañado del exfoliante.
Con la primera aplicación sentí la piel muy limpia y fresca, no tirante y super hidratada.

Exfoliante Oil free clear wash pink grapefruit

Este es un exfoliante que al igual que el jabón contiene pomelo y pequeños gránulos que al contacto fisico producen la exfoliación mecánica de la piel, dejando una piel muy luminosa y ultra suave. La verdad es que cuando lo use la primera vez me encantó porque sentí la piel tan suave, y al momento de maquillar mi base nunca se había fundido tan bien con mi piel.

Con la primera aplicación de estos dos productos quedé encantada, y si bien la recomendación era usar el exfoliante 2 veces al dia igual que el jabón, en lo personal creo que es mucho sobre todo para mi piel sensible.
A fin de cuentas que use el exfoliante solo una vez y continue lavando con el jabón, a medida que pasaron los dias empecé a sentir la piel tirante y que su textura había cambiado, ya no era lisa sino que se sentía como arenilla en el rostro, esta se empezó a descamar y no podía aplicar nada porque todo ardia ¡horror!. Tuve que ir al dermatologo y estar en tratamiento por una semana por dermatitis de contacto, fue una experiencia muy desagradable, porque se descamó mi contorno de ojos y de labios, me costaba comer porque me tiraba mucho la piel, sin contar todo el dinero gastado en médico y tratamiento. 
En fin si bien la primera aplicación fue óptima el uso continuo dejó mi piel muy reactiva, actualmente mi cara está bien, sin embargo esta parece haber quedado "sensibilizada" ya que reacciona con mucha más facilidad a cualquier producto.
Creo que las indicaciones dadas para el uso son excesivas, con 1vez por semana es suficiente, el jabón no es para uso diario, menos el exfoliante.
Fue una lástima, ya que fue dinero botado a la basura y sin ningún resultado. Espero mi experiencia les sirva en algo, y si quieren probarlo solo como precaución hacerlo en períodos de tiempo mas extensos.

Datos del producto

Precio: Jabón 4990, lo mismo que el exfoliante
Dónde: farmacias
Nota de 1 a 10: 3

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por tu review, estaba buscando precisamente uno ya que a mi me paso algo similar con la diferencia de que la reacción desfavorable se presento e inmediato, es decir, el mismo día que lo compre lo use por la noche y en ese momento senti un poco de irritación pero supuse que era normal porque estaba utilizando un nuevo producto, al siguiente día lo use, como lo indica el producto por la mañana y por la noche, y al siá siguiente en la mejilla izquierda me brotaron una especie de comedones (barritos pequeños con la puntita blanca) y se me irrito la piel y por obvias razones suspendí el uso.

    Pense que yo había sido el problema pero creo que el producto tiene mucho que ver ,creo que es muy agresivo para la piel y como lo dices es un poco excesivo el precio ya que a mi me costo el exfoliante $160 y una loción astringente de la misma marca $110 y como dices... dinero tirado a la basura

    ResponderEliminar
  2. A mi me funcionó de lo mejor los dos productos ya que aparte ocupe una crema hidratante y fue una muy buena experiencia, yo tengo acné y lo reducir considerablement

    ResponderEliminar
  3. A mi me funcionó de lo mejor los dos productos ya que aparte ocupe una crema hidratante y fue una muy buena experiencia, yo tengo acné y lo reducir considerablement

    ResponderEliminar
  4. A mi me produjo alergia en la piel y tuve que dejarlo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Me gustaría saber que te recetó el dermatólogo , para tener uns idea puesto que en mi ciudad no hay muchos
    Yo los usé mi me pasó algo aimilar , lo compré pensando que iba a disminuir mis problemas de acné ( los cuáles eran leves ).
    El primer día todo normal , se sentía la piel en buen estado , al cuarto día la use , salí a la calle y me empezó a picar la piel , me miré al espejo y tenía ronchas
    Lo dejé de usar y al día siguiente se me empezó a poner fea la piel , me empezaron a salir muchos granitos y se me escamo la piel al rededor de la boca .
    Han pasado 2 días, trato de humectar la zona pero al rato vuelve a pelarse
    Nose que puedo hacer , puesto que no encuentro dermatólogo
    Espero me puedas ayudar
    Gracias por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. utiliza el aceite en seco de palmers, es lo que mejor me ha funcionafo en piel irritada.

      Eliminar
    2. yo soy piel grasa pero tengo zonas super sensibles que hasta se me descaman, y desde que uso ese aceite en seco por lad noches mi rostro está mil vecs mejor

      Eliminar
  8. Buenas tardes. Hace días compré el jabón Grapefruit de Neutrogena y he tenido muchísimos problemas con él. Actualmente me encuentro con pastillas varias y cremas para solucionar la quemazón y las ampollas que me salieron producto de utilizar dicho jabón. Estoy muy apenada y mi rostro está duro y lleno de ampollas. La empresa fue muy poco profesional y no dió respuesta, sino más bien, me responsabilizó de no haber escogido el producto adecuado para mí piel, siendo que la indicación del mismo era "para puntos negros y acné", lo cual tengo. No le recomiendo a nadie estos productos, son peligrosos para la salud.

    ResponderEliminar
  9. Hola hace 2 días me aplique el gel punk grapefruit la reacción alérgica que tuve fue terrible párpados ojeras pómulos todo el rostro inflamados y la piel irritada fui a la guardia donde me inyectaron intravenosa y corticoides aún sigo con los pómulos hinchados como soy asmatica la reacción de mis bronquios también se vio afectada nunca me imaginé que un gel de esta marca tan conocida me pudo hacer esto y enzima que siga a la venta...por favor si compran el producto cuidado hagan un test de alergia antes de usarlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola.. a mi el producto gel pink grapefruit me irrito la cara, me ardía mucho por haberlo usado 2 veces,lo usé según las instrucciones del mismo, No lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  11. Hola.. a mi el producto gel pink grapefruit me irrito la cara, me ardía mucho por haberlo usado 2 veces,lo usé según las instrucciones del mismo, No lo recomiendo.

    ResponderEliminar