sábado, 4 de octubre de 2014

Básicos de maquillaje


Se me ocurrió la idea de hacer esta entrada, ya que un día conversando con mi amiga Valeska ella me contó que le encantaría maquillarse más, pero no sabía como ni que productos comprar (claro esta porque cuando uno va a comprar maquillaje lo quiere todo, y cuesta diferenciar que es lo que se necesita).
Se me ocurrió la idea de darles una pequeña lista de las cosas que deben tener en su cosmetiquero para empezar, no hablaré de marcas porque cada una tiene sus preferencias en este aspecto.








1. Corrector de ojeras

Yo creo que es el producto más importante, incluso más que la base, ya que al cubrir las ojeras de forma adecuada se quita este aspecto de rostro cansado y además se puede utilizar para cubrir otras imperfecciones como granitos, cicatrices o manchas. Para mi este es el must have de la lista.
Existen de varios de tipos: liquido, en barra, en lápiz; si tienes piel norma a seca el corrector liquido es perfecto, si tienes piel mixta o grasa ve por el corrector en barra, si tienes muy pocas imperfecciones puedes usar el lápiz sin problema, independiente del tipo de piel que tengas.

2. Base de maquillaje

Este producto tiene el fin de emparejar la piel, más que de cubrir; un consejo que siempre doy es usar una ligera capa de base y si aun quedan imperfecciones ir por el corrector.
Al igual que con los correctores de ojeras existen muchos tipos: liquida, en polvo, en barra, en crema, bb cream o cc crema (que si bien no son bases emparejan el tono de la piel bastante bien); depende del acabado que ustedes prefieran será la que elijan, un consejo, si tienes piel seca aléjate de las bases en polvo y si tienes piel grasa prefiere las que sean libres de aceites.
La forma correcta de elegir una base es probarla en el espacio entre el cuello y el rostro, para que cuando la apliquen no se vea distinto el color del cuello y la cara.

3. Máscara de pestañas

A mi parecer el segundo must have de la lista, porque si el corrector de ojeras quita el aspecto de cansancio, la máscara de pestañas abre la mirada y hacer ver los ojos mucho más grandes.
Hay máscaras para todos los gustos: a prueba de agua, para dar volumen, alargar, curvar las pestañas, etc. Solo tienen que elegir la que sea más cómoda para ustedes.
Un tip, si tienes pestañas curvas pueden obviar el encrespador, pero si no es importante que tengan uno, sea mecánico o a calor.

4. Delineador de ojos

Otro producto clave para abrir la mirada, va de la mano con la máscara de pestañas, hay colores y formulaciones para todos los gustos.
Si quieren un look que se adapta al día a día prefieran los tonos tierra, si quieren algo para la noche el negro es el ganador.

5. Lápiz de labios

Creo que este es un elemento que no muchas utilizan o si lo hacen, no es de la forma correcta, la gracia de este producto es definir de forma natural tus labios y prepararlos para el labial o el brillo de labios.
Lo más importante es elegir el color que sea similar al de tus labios si quieres un acabado natural, y solo vas a ocupar eso; ahora si vas por un labial rojo o fucsia es importante que el lápiz se del mismo color que el labial, nunca más oscuro.

6. Labial

Y aquí es donde pueden echar a volar la imaginación, en general recomiendo que partan comprando el labial que se asemeje al color de sus labios, ya que les servirá para todos los días, ahora pueden elegir los tonos que ustedes deseen, aquí no hay límites, y creo que el color de piel no es impedimento para usar uno u otro tono.
Un tip, los labiales también se pueden usar como rubores, así no tienen que comprar un rubor aparte, además de que tienen más larga duración, recuerden siempre sellar con polvo compacto si tienen piel grasa para que duren más en la piel.

7. Polvos compactos

Este producto es un tanto opcional, ya que depende mucho del tipo de piel que tengas para utilizarlo, si tienes piel grasa si o si debes tener uno en tu arsenal, pero si tu piel es muy seca y no tienes muchos brillos puedes omitirlo.
Lo importante es usar una capa muy ligera de producto y siempre utilizar el que sea del color de tu piel, si vas por polvos que sean traslúcidos, estos se adaptan a todos los tonos de piel, porque son incoloros.

8. (Extra) Paleta de tonos neutros

Dejó este producto para el final porque es un opcional, con lo ya mencionado anteriormente pueden hacer un maquillaje para todos los días o un maquillaje para la noche.
Los tonos neutros son aquellos color piel o cafe en toda las gamas, son buenos para iluminar y dar profundidad al ojos; si te gusta usar sombra de ojos, estos son los tonos que si o si debes tener en tu cosmetiquero.
Todas las marcas de maquillaje tienen por lo menos una paleta con estos tonos, si quieren algo sutil vayan por aquellas sombras con acabado mate, si les gusta el brillo, el acabado satinado es para ustedes.
Un tip, si tienes cejas poco abundantes pueden usar los tonos tierras para rellenarlas y darles la forma que deseen.

Aquí terminan los básicos de maquillaje, ojala les sirvan, y de a poco se vayan aventurando con más cosas, ya que esto solo es lo indispensable para no salir con la mitad de la tienda en la cartera.

¡Nos vemos en otra entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario