miércoles, 27 de enero de 2016

Tutorial: Maquillaje de verano para todos los días






¡Hola! Aquí les traigo un nuevo tutorial, este es del maquillaje con el que estoy obsesionada para este verano, la verdad es que es muy fácil y es ligero, no requiere de muchos pasos.

No tienen que ocupar los mismos productos, simplemente pueden reemplazar.

Vamos con el tutorial







Yo ya tengo hidratada mi piel, luego aplique una prebase de rostro matificante y sobre esta apliqué mi base de maquillaje y corrector de ojeras (tengo cara de cansada porque estaba saliente de turno de noche). Finalmente sello todo con polvos traslúcidos. Ahora si están apuradas pueden aplicar corrector de ojera en las zonas clave y sellar con polvos, pueden saltar la base de maquillaje.




Para dar un poco de definición al rostro aplico un bronzer mate, en este caso mezcle uno de marca coreano, con el que viene en la paleta de hourglass. Lo aplico bajo el pómulo y el mentón, y en la zona lateral de la frente para dar el efecto de un rostro mas alargado y delgado.




Aplico rubor en el centro de las mejillas y lo difumino hacia arriba, sobre este aplico un iluminador sutil (no demasiado para que la piel no se vea con aspecto graso).




Para los párpados me saltaré el primer y utilizaré una sombra en crema en tono bronze como base para la sombra que colocaré después, no es necesario que sea demasiado prolijo. Puedes utilizar tus dedos o una brocha pequeña de pelo sintético.




Sobre la sombra en crema aplicaré el tono intermedio de la paleta de 3 sombras de wet n' wild, esto en todo el párpado móvil, ojala con un pincel similar al 217 de MAC para difuminar sutilmente.







Utilizando la sombra más clara del trio iluminaré el arco de la ceja, luego aplicaré mascara de pestañas en la línea superior.
Si quieren un look más para la noche pueden usar el color más oscuro de la paleta en la cuenca del ojo y luego hacer un delineado en la línea superior de las pestañas, con delineador negro.




Yo me saltaré el paso de las cejas, porque las mías son bastante definidas, pero ustedes pueden usar algún lápiz o gel fijador.
Utilizaré un labial color frambuesa para hacer el look más vibrante y ¡eso es todo!








Como vieron es un maquillaje super simple para el día a día, también es versátil para pasar del día a la noche. Espero lo prueben y a continuación les dejo el listado de productos que utilicé.



Prebase: Porefessional de Benefit
Base: Make up forever HD foundation
Corrector: Maybelline age rewind en el tono light pale
Polvos: Rimmel Stay matt en el tono 001
Bronzer: Too cool for school bronzer (coreano)
Sombra en crema: Color tatoo en el tono bad to the bronze
Paleta de ojos: Wet n' wild en el tono silent treatment
Máscara de pestañas: Maybelline the rocket volum express waterproff
Paleta de rostro: Hourglass ambient lighting palette
Labial: MAC en el tono so good
Encrespador: NARS

Nos vemos en una próxima entrada.

5 comentarios:

  1. :D Holis!
    Mil años que no hablamos, pero siempre te leo por aquí o por allá. Gracias por el tutorial, veré si puedo mejorar mi rutina de maquillaje con esto.

    Tengo una duda en específico. Mencionaste que utilizaste la pre base de benefit. Cómo la usas tu? He preguntado varias veces en falabella y nunca me han indicado algo que me resulte. Tengo una miniatura y todo el mundo habla maravillas de él... pero cada vez que la aplico después de la crema humectante parece demasiado seca. Como si tuviera cueritos en la cara (xD muy similar a mejillas post insolación).

    Será que tengo la piel muy seca? O que lo aplico muy rápido después de la crema humectante?
    Lo raro es que nunca me ha pasado algo parecido con otro producto.
    Al final he terminado usando el primer "that gal" que es de la misma marca. Como tiene una textura más líquida cumple. (Aunque apropósito de nada... mi primer favorito, es uno que viene ya incluido en una crema humectante de bobbi brown. xD me ahorro un paso y quedo oliendo a naranjitas).

    Abrazos!
    Marie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marie!!! mil que no te veo, mira yo al principio tuve un problema similar, pero descubri que era secundario al factor solar que usaba, asi que opte por usar bases con factor solar cuando use este primer.
      Ahora lo ideal es que después de aplicada la crema hidratante dejes que esta se absorba al menos 20 minutos, con el primer debes cuidar de aplicar poca cantidad y difuminarlo bien, lo ideal es dejar que se asiente en la piel por 5 minutos antes de aplicar la base.
      Ahora sino te funciona, quizas tu piel necesita otro tipo de primer, mac tiene uno que es bien bueno, inglot tambien.
      Ojala nos juntemos un dia y vayamos por un cafecito :D

      Eliminar
    2. :) Gracias por la respuesta.

      Considerando mis mañanas, me tendré que rendir con ese primer. xD En la normalidad, mis rutinas de maquillaje duran menos de 10 minutos. Y no sacrificaré horitas de mi sueño.

      Lo del café. Hablemos por fb y pongamos una fecha. Mis vacaciones de febrero serán meramente santiaguinas.

      Abrazos!

      Eliminar
  2. PD. Usé el bronzer que tenía empolvado por ahí y lo apliqué según las instrucciones. xD Había olvidado de la existencia de mis pómulos. Jajajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poquito de bronzer y rubor ya cambia la cara :D

      Eliminar