lunes, 12 de enero de 2015

Mi rutina de cuidado facial



Pues con la primera entrada del año, espero hayan sido unas lindas fiestas y que este nuevo año sea mejor que los anteriores.
Aquí comparto con ustedes lo que es mi rutina de cuidado facial, para ser sincera soy una persona con un tipo de piel bastante problemática y llevo años de años cuidándola y cambiando de rutina. A continuación les cuento lo que estoy usando actualmente.










Limpieza: Cetaphil loción limpiadora para piel seca/sensible

La verdad es que mi piel no es seca, es mixta, pero si es muy sensible además de tener acné; mi dermatólogo me recomendó este jabón porque es de los menos irritantes para la piel lo cual me ayuda cuando tengo brotes de espinillas por algún producto muy abrasivo. Llevo usándolo más de un año y me gusta mucho, no hace mucha espuma, pero se sienta la piel lisa y no tirante. 


Hidratación: Fisiogel AI

Esta crema es para todo tipo de pieles, idealmente para las intolerantes. Me gusta, porque es ligera, hidrata mucho sin ser pesada, sin embargo este producto no controla el brillo, y la verdad es que no es de esas cremas que te deja como bola disco después de unas horas por lo que es un producto bastante bueno, su único pero es el precio (aprox $25000). Es de las cremas que más me ha gustado.


Contorno de ojos: Waterberry de la marca skinfood

Este es uno de los productos coreanos que utilizo en mi rutina de cuidado de la piel, es un contorno de ojos de consistencia gel, es muy hidratante y liviano, me gusta por su fácil aplicación y relación precio/calidad (aprox $8000), lo malo es que no se consigue en Chile, debes comprarlo por internet.


Bálsamo labial: Anna Sui

De mis favoritos, es un hidratante de labios con aceite de rosas, huele muy bien, es muy hidratante, y el empaque es hermoso, además de que rinde un montón. Lo negativo es su presentación, es más fácil cuando es en barra, además que también debes comprarlo por internet.


Protector solar: La Roche Posay antelios XL factor 30

Este es un producto que lleva más de 4 años en mi rutina de cuidado de la piel, lo amo, funciona demasiado bien con las pieles grasas y mixtas, porque no saca brillos y no hace que brote en exceso, no tiene nada de cobertura, pero es muy bueno como prebase.
Rinde un montón, usándolo cada día una botella puede durar por lo bajo 6 meses. Es un poco caro ($15000), pero el precio totalmente lo vale. 


Exfoliante labial: Bubblegum de Lush

Amo este producto, es uno de mis descubrimientos recientes, me encanta el olor y la consistencia, es en base a azúcar, por lo que después de aplicarlo puedes comerlo sin problema. Deja los labios muy suaves y no los reseca, además de que es muy rendidor.
Su precio es de $7000 en cualquier tienda Lush.


Epiduo gel al 0,1% crema

Este producto me lo recetó mi dermatólogo, es un crema que se aplica de forma local en las espinillas; y básicamente lo que hace es hacer una micro exfoliación de la piel que ayuda a que las espinillas sanen más rápido y ayuda también con las pequeñas marcas que quedan. Esta fue una muestra que me regaló el dermatólogo.
Lo negativo es que puede ser un poco fuerte a la piel y hacer que se descame, por lo que debes usar muy poca cantidad. Yo lo ocupo día por medio y me ha ido bastante bien, además que solo se puede ocupar de noche, sino puede manchar la piel.


Esta es mi rutina que utilizo a diario, aquí no he incluido las máscaras faciales que utilizo ¿les interesaría que hiciera una entrada en relación a ello?

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario