viernes, 18 de diciembre de 2015

Tutorial: Maquillaje para las fiestas de fin de año





Hola, debo decir que he estado fuera por mucho tiempo (¡casi un año!), pero aquí estoy de vuelta con muchas ganas y vengo con un tutorial que espero les sea de mucha utilidad.

Se viene navidad y año nuevo y verse linda no puede estar en segundo plano, así que les traje un tutorial bastante simple de como puedes maquillarse en estas fechas tan especiales.

Es una sugerencia, ya que hay muchas opciones que pueden ser de su agrado.







Partiremos con el rostro limpio e hidratado, esto es fundamental para todo maquillaje; como tip les sugiero dejar que el hidratante se absorba, esto toma entre 10 a 20 minutos, esto asegura que el maquillaje se adhiera bien a la piel y no se corra durante el día.






Aplicaremos una base, esto es a su gusto, yo ocupe una base ligera que se trabaja en capas según la cobertura que se desea. Aplique corrector en la zona de la ojera y donde haya hiperpigmentaciones o acné, les recomiendo usen un corrector liquido para las ojeras para hidratar la zona y un corrector en barra para las manchas, ya que tiene mas pigmento.
El corrector que use yo tiene la ventaja de venir ambos en un solo producto.




Como base ocupare una sombra en crema de color bronce, esto para ayudar a que las sombras en polvo de adhieran mejor.




Para este look ocupe la paleta de l´oréal La Palette nude 2, esta tiene tonos neutrales en tonos mate y satinado, todo con un subtono mas rojizo.
Ocupe el tono numero 8 en todo el párpado móvil.




En la cuenca del ojo para dar profundidad mezcle los tonos 9 y 10 de la paleta y los aplique con un pincel de lápiz en el ángulo externo del ojo, este paso no tiene que ser perfecto ya que después se difuminara con un pincel para este fin.




Aplico la misma mezcla de sombras en la línea de las pestañas inferiores y luego difumino las sombras que aplicamos con una brocha similar a las 217 de mac (en este caso yo uso la marca Sigma).




Para dar un poco de luz aplico la sombra número 1 en el hueso de la ceja y con una sombra (que no es de la paleta) en tono rosa-coral la deposito en el ángulo interno del párpado y en lagrimal, esto da un efecto de mirada abierta.




El foco de este maquillaje esta en el color "berry" que es como un burdeo más rojizo. 
Voy a aplicar un delineador en lápiz de este color en la linea superior de las pestañas, no tiene que ser una linea muy gruesa y la idea es que no sobrepase el arco del ojo.
Luego con un delineador en gel del mismo color haremos una especie de "cat eye" y extenderemos el delineado, de esta forma queda más precisa la línea.










Aplicamos mascara de pestañas tanto en las pestañas superiores, como en las inferiores; el uso de pestañas postizas es opcional.











Luego en el rostro usaremos un rubor iluminador en el hueso del pómulo partiendo desde donde termina el ojo hacia la sien, esto da el efecto de tener el rostro un poco más fino y definido.







Finalmente aplicamos un tinte rojo en los labios y sellamos todo con polvos traslúcidos para finalizar el look. Si quieren pueden usar un labial rojo u otro color que les guste.




Espero que les haya gustado y servido este tutorial, es un maquillaje super sentador para todo tipo de persona.

Les dejo la lista de productos que utilice para este look, los colores de las sombras van en el mismo orden en que la paleta están (cada sombra no tiene un nombre específico).
.



Prebase: Porefessional de Benefit
Base: Inglot Cream Foundation en el tono 21
Corrector: The Saem cover perfection ideal concealer duo en el tono 01 (coreano)
Polvos traslúcidos: Innisfree no sebum mineral powder (coreano)
Sombras: Lóréal La Palette Nude 2
Maybelline (no recuerdo el tono >.<, pero es un rosa coral)
Maybelline Color Tatoo en el tono Bad to the Bronze
Delineador en gel MAC en el tono looking good
Delineador en lápiz I'm MEME en el tono garnet burgundy (coreano)
Rubor Benefit en el tono Rockateur
Mascara de pestañas Maybelline Lash Sensational waterproof
Tinte de labios Tony Moly en el tono 01 (coreano)

¡Nos vemos en otra entrada!



2 comentarios:

  1. Me gusto! Quiero los polvos traslúcidos :) muy linda favis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando haga un pedido te los compro, salen como 5 dolares ;)

      Eliminar