sábado, 2 de febrero de 2013

Ilustración: María Victoria Rivero

Hace tiempo que quería hacer esta entrada, para comentarles sobre mi ilustradora favorita de todos los tiempos, conocí su trabajo hace más menos 3 años en un Anime fest y quede totalmente enamorada de su estilo, sus dibujos son bastante estilizados y detallados, lo cual a mi parecer, los hace muy atractivos.




Ella es una ilustradora y animadora chilena, sus inicios fueron en el grupo Acuarela con el cual lograron el primer premio de la editorial Norma, la oportunidad publicar su manga Obsession (que le hace honor a su nombre, lo lei en tiempo record) y exponer sus trabajos en Madrid.
 Actualmente se desempeña como profesora en el Instituto Arcos; en solitario participó en la animación de "Villadulce", "Pulentos", Action Man X-Mission y como directora de Arte, diseño de personajes y Story Board en "Munk", uno de los últimos proyectos en los que participó fue Kalakai, plataforma educacional particular para desarrollo escolar (información extraída de la web  de Ilustrated)
Esas son algunas de las cosas que les puedo mencionar en relación a su trabajo, pero créanme que es mucho más que eso. Si les hablo del lado de fan, hablé con ella quien amorosamente me invitó a su casa, pudimos compartir y tuve el privilegio de ver muchos de sus trabajos, me hubiera gustado tenerlos todos hihi.
A continuación les dejo algunas de las fotografias de ese dia:


 Vicky y su trabajo "Susurros"


Ambas ilustraciones presentadas en el Bazart UC 2012





Storyboard de su último comic "When the snow falls"


"No existe un solo hilo del destino, existen varios, por ende podemos volver a enamorarnos"

Gigantografía presentada en Expo Manga Chileno en la UC 2012


Ilustraciones digitales




Para ver todas sus ilustraciones le recomiendo visitar su Deviantart
También les dejo su Blog

Para los que están en Chile, este fin de semana se encontrara en la Anime expo en Estación Mapocho vendiendo ilustraciones ¡no se lo pierdan!

Muchas gracias por permitirme realizar esta entrada, va dedicada para ti Vicky <3


Todos los derechos de las ilustraciones y su uso están reservados a su autora María Victoria Rivero, yo solo los he utilizado para la complementar esta entrada con la debida autorización :)

2 comentarios:

  1. Hola, Favi:

    Hace tiempo que leí tu entrada, pero no me había dado el tiempo de responder ^_^ Muchas gracias por la entrevista y el constante apoyo que le das a mi trabajo. Tienes sí o sí que enviarme cómo se ve "touya" en tu casa ^^ Saludos y quedan pendientes los pastelitos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dalo por hecho! ambas cosas jijijijijiji
      p.d: estuvo bueno el almuerzo hoy :3

      Eliminar