viernes, 15 de febrero de 2013

Tips para tener un cabello de película

Desde que dejé mi cabello crecer me hice mucho más consciente de que tenía que empezar a cuidarlo, sino quería tener un degrade de color en mi pelo (se entiende), por lo que me obsesione buscando productos y maneras de cuidarlo. En un principio creí que era muy difícil, pero es más fácil de lo que se piensa, solo hay que ser constante y no es necesario gastar millones de pesos en productos costosos.
A continuación les cuento mis secretillos...








1. Creo que este es el más importante de todos los consejos, el corte de puntas por lo menos cada 3 meses, yo se que duele ver caer el pelo cuando lo están cortando, pero un par de centímetros le darán más fuerza al cabello para crecer.

2. Lavar el cabello día por medio, todos los dias es excesivo y puede dañarlo.

3. Para el lavado no es necesaria agua hirviendo, esta tiene que estar tibia, aplicar shampoo en 2 tandas, la primera limpia y la segunda da brillo.

4. Ir rotando los productos capilares, así el cabello no se "acostumbra".

5. Aplicar bálsamo de medios a puntas y dejarlo actuar un par de minutos, así el cabello puede absorver mejor el producto (ojala usar un gorro térmico, como esos que venden en Casa Pichara), por último enjuagar con agua fría, esta cierra la cutícula y da mucho más brillo.

6. Realizar masajes capilares 1 vez por semana, sino podemos ir a la peluquería porque es muy costoso podemos hacerlos en casa e incluso optar por productos naturales ¿les suena la palta y el yoghurt?.

7. Evitar en lo posible la plancha, ondulador y secador de pelo, o en caso de usar plancha u ondulador de forma ocasional no hacerlo con el cabello húmedo, si usan secador de pelo alejarlo a 20 a 30 cms del cuero cabelludo y siempre hacerlo con el aire apuntando a los pies.

8. No usar cepillos con cerdas de metal, preferir cerdas de madera o peinetas de dientes gruesos, a la hora de peinar el cabello ¡ser gentil! y hacerlo antes de lavar el pelo, porque cuando está húmedo se cae más.

9. Aplicar aceites en las puntas con el cabello húmedo, solo unas gotas, existen varias opciones como el aceite de oliva o el aceite de coco, si pueden adquirir el aceite de argan lo recomiendo.

10. Por último aceptar su cabello, no traten de pelear con el, se que aveces es frustrante no lograr resultados de salón de belleza, pero es fundamental tratar de sacarle partido a lo que tenemos. Créanme, tengo el pelo liso y el dilema de querer ser crespa ha estado ahí siempre, pero todo este tiempo que lo he cuidado me he dado cuenta que puedo convivir tranquilamente con el :)

Espero que estos consejos les sirvan y pueden ponerlos en práctica, si tienen dudas pueden dejar un comentario ¡suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario